A partir del viernes 1 de noviembre, se implementó un nuevo sistema de validación central del Convenio de Medicamentos Ambulatorios, lo que ha ocasionado demoras y complicaciones en la entrega de ciertos medicamentos.
Un día antes de la implementación de los cambios, la Confederación Farmacéutica Argentina informó que PAMI había decidido migrar al sistema IMED para la validación central del Convenio de Medicamentos Ambulatorios, abandonando el uso de FarmaPAMI. La Confederación destacó que esta decisión es prerrogativa exclusiva del Instituto, fuera del control de las entidades farmacéuticas.
Cómo afecta a las farmacias
Desde la Confederación Farmacéutica Argentina aseguraron que las farmacias “no deberían notar diferencia alguna entre cómo validaban el 31 de octubre y cómo lo harán el 1º de noviembre, ya que los sistemas de gestión o validación, sean privados o de colegios, simplemente redirigirán su tráfico de datos, pasando de FarmaPAMI a IMED, sin que ello implique un cambio perceptible para las farmacias”.
Sin embargo, en la práctica se han registrado demoras e inconvenientes en algunas farmacias con la entrega de medicamentos. Algunos usuarios de las redes sociales manifestaron su enojo en “X”.
Deja una respuesta